Interés General

Vecino de Benavidez murio tras ser picado por una araña de rincón

Su veneno es 10 veces más potente que el de una cobra

Gustavo Occelli, de 52 años, vecino del Partido de Tigre comenzó a sentir “fiebre alta, decaimiento, nauseas, escalofríos y una lesión necrótica en su mano”. En el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez le dijeron que se trataría de una picadura de insecto, aparentemente una araña” y le recetaron un analgésivo. pero murió a los tres días.

Es extraño que esta araña ataque. Debe su nombre a que suele esconderse en grietas, zócalos y lugares de difícil acceso. Tambien es conocida como araña violinista por el dibujo semejante a un violín que tiene en su cuerpo.

En el caso de Occelli Tras el primer diagnostico, cComo no mejoraba, se acercó al Hospital de Pacheco, y no lo quisieron atender. Le dijeron que esperara a que el medicamento hiciera efecto. Como el hombre insistía le dieron “ibuprofeno y una inyección intramuscular de penicilina”.

Al día siguiente el vecino de Benavidez empeoró y empezó con vomitós de sangre y se desmayó cuando concurrió a los consultorios Santa Catalina de dicha localidad.

Tras ello fue primero llevado por la familia a la UDP de Garín, donde detectaron una hemorragia interna, y trasladado al hospital Erill de Escobar, donde falleció por un paro cadiorrespiratorio. El médico que estaba de guardia le dijo a sus familiares que Occelli había sufrido una picadura de araña venenosa que había causado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica.

Cabe recordar que,a principios del 2020, el ataque de este arácnido venenoso dejó en terapia intensiva a una nena de 3 años oriunda de Bahía Blanca. Gracias al rápido accionar de sus padres y la correcta atención de los médicos que le suministraron el antídoto correspondiente la niña salvo su vida.

El antiveneno es fabricado en el Malbrán, es uno de los más difíciles de obtener y se distribuye a todas las provincias ya que es un araña que se encuentra a los largo de todo el país, sobre todo en zonas rurales. No son tan comunes en las ciudades. Escobar a diario te muestra las principales características.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close