Cultura y espectáculos

Ciclo Cine Rock 2022

El sábado 12 de noviembre, a las 18 hs la Municipalidad de Escobar presenta “Acid Mothers Reynols. Live and Beyond” en el Centro Cultural Campiglia, Mitre 797, de Belén de Escobar.

Con entrada libre, capacidad limitada y estricto cumplimiento de protocolo, las reservas se hacen por  WhatsApp al: 348 453 2083

Reynols es una banda de rock experimental de Argentina formada en 1993 por Roberto Conlazo, Alan Courtis y liderada por Miguel Tomasín, músico con síndrome de Down. Es uno de los grupos argentinos más editados y reconocidos en el exterior. En 2022 Reynols se convirtió en la primera banda argentina en aparecer en la prestigiosa revista británica The Wire.

En 2017, el grupo japonés Acid Mothers Temple realiza su primera gira latinoamericana. En su show porteño invitan a los argentinos de Reynols y luego graban en conjunto un disco de estudio. Hermanadas en la vanguardia y la experimentación, ambas bandas reflexionan sobre la música que realiza.

https://youtu.be/BE7Rzs03zRE

La película comienza con imágenes de la banda Acid Mothers Temple en el escenario de Niceto Club, con un efecto al estilo de visión térmica y textura de mucho grano. La secuencia se extiende durante varios minutos y luego cambia y prueba sin mesura más efectos visuales: algunos deforman la imagen, otros le sobreimprimen figuras o le añaden rastro de movimiento. La idea parece ser acompañar el concepto sonoro y el sentido performático del acto musical de estas bandas. El recurso se repite en cada fragmento musical como una explicación de sí mismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close