COLUMNA DE OPINION

¿Qué piensa usted sobre el éxito?

Por Claudio Valerio

 

«El éxito no depende de lo que sucede en la Casa Blanca, sino de lo que sucede en su casa». (Bárbara Bush)

Aprovechando la palabra de la esposa del ex presidente estadounidense, quiero meditar con todos ustedes acerca de nuestra vida espiritual.

¿Qué tipo de vida estamos llevando en nuestra casa? Dios ha ocupado su lugar o estamos siempre pensando en nosotros mismos? ¿Él nos conduce o nosotros Lo comandamos?

El éxito espiritual depende de Dios, y debemos estar atentos a eso. Si no es así, todo será más difícil para todos nosotros.

Existe una gran tentación de declararnos insatisfechos con lo que hacemos y de afligirnos por ello, aun cuando necesariamente debemos estar haciéndolo. Entonces imaginamos que nos sentiríamos mejor si estuviéramos en otra situación; «en otro barco». Puede que eso sea cierto, ¡pero sólo ocurrirá si nos decidimos a cambiar!… ¿Qué piensa usted?

La soledad tiene sus arremetidas, el mundo tiene sus ocupaciones. Nosotros debemos demostrar coraje en ambas situaciones, dado que en ambas instancias la ayuda del cielo está disponible para aquellos que confían en Dios, y que con humildad le solicitan a Dios sus cuidados y ayuda.

Es necesario que nos liberemos de la ansiedad y, gentilmente, confiemos en Dios… ¡Aprendamos a manejar la ansiedad!; porque que una persona esté sola, no es lo mismo que sentirse sola.

Existe la llamada soledad positiva que, si bien es menos conocida, pero sí está en nosotros disponible. Es la experiencia de sentirnos dueños de los recursos físicos, los relacionados con el procesamiento de la información y los existenciales, que nos permite poseer un estado de éxtasis. La carencia, la “falta de compañía o de algo”, también conocida como solitud, es una agradable sensación de estar a gusto con uno mismo. La solitud engancha; es, simplemente, estar con uno mismo; la solitud es cuando estar solo resulta un placer. No confundamos solitud con la soledad, que es la que sufren quienes están solos y quieren compañía. Sería la poquedad involuntaria, o voluntaria, de compañía.

Emprendedores exitosos, insisten en tener una actitud positiva y, desde su solitud, procuran esfuerzos constantemente… Mente Positiva, implica buen estado emocional.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio

© Valerius

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close