Accidentes

Bomberos de Garín en dantesco incendió de fabrica en Benavidez

El siniestro se produjo ayer por la tarde en los depositos de la fábrica metalúrgica y de plásticos  de la empresa Albano Cozzuol S.A ubicada en calle Juan Domingo Perón (ex Avenida de los  Constituyentes) en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre.  Sebieron trabajar en el lugar 70 bomberos y 14 autobombas.

El siniestro se inició en horas del mediodía sobre un sector que contenía palets de madera para reciclaje perteneciente a una empresa de autopartes. Debido a la fuerte intensidad de humo negro se les pidió a los vecinos que cierren puertas y ventanas.

La complejidad de la situación ha requerido la colaboración de múltiples unidades especializadas en incendios industriales.

Las columnas de humo negro eran dantesca y podían observarse desde varios kilómetros. Para sofocar el siniestro debieron acudir varias dotaciones de bomberos de distintas localidades, como Benavidez, Tigre, Pacheco, Garín e Ingeniero Maschwitz. A los que se sumaron móviles del COT, SAME, Defensa Civil, Prevención Comunitaria de Tigre  y policía.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, el siniestro se originó en el sector de depósitos de la fábrica, desencadenando una reacción en cadena que llevó a la rápida propagación de las llamas. La naturaleza de los materiales presentes en la empresa ha añadido un nivel de complejidad a las tareas de extinción, requiriendo estrategias específicas por parte de los equipos de emergencia.

El Comandante General de los bomberos voluntarios de Benavídez, Alfredo González, detalló en el programa Argenzuela por C5N que «el incendió ocurrió aproximadamente a las 12:40 sobre unos palets de reciclaje de la fábrica de autopartes”.

Luego explicó que por el fuerte viento, el fuego “prácticamente lo redujo para partes superiores y lo desplazó» aunque «gracias a Dios lo pudimos contener y no afectar parte de la planta”.

 

La empresa Albano Cozzuol, reconocida en la zona por su actividad industrial, ahora se enfrenta no solo a la pérdida material significativa sino también al desafío de la reconstrucción y la evaluación de las posibles causas del incendio. Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este desastre y evaluar las medidas de seguridad implementadas en la fábrica.

Los colegas de Letras de Garín compartieron las imágenes obtenidas durante el desempeño de los servidores públicos. ver acá

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close