ZARATE

Concejal del FdT denunciado por vecinos por instigar a usurpar tierras

Es dirigente del Movimiento Evita y les prometió lotes con servicios.  “Les doy una mano, pero ténganlo en cuenta a la hora de votar”, les habría dicho Javier Yagode. En la fotografía que ilustra la nota se lo ve junto a los usurpadores que luego fueron desalojados por orden judicial.

Los vecinos de Zarate denunciaron en el HCD local que, el edil los “instigó” a tomar tierras de la zona y que les prometió la urbanización del lugar a cambio de votos. Según afirman en el escrito, el dirigente social les prometió “lotes con servicios” y la construcción de viviendas. No obstante, al día siguiente arribó al lugar personal policial y procedió a llevar adelante una orden de desalojo del terreno.En pocos minutos, los modestos refugios fueron derribados, y erradicados quienes los habían confeccionado.

La toma se llevó a cabo el 13 de febrero, en el predio de la calle 58 y French y allí se presentó Yagode el mismo día prometiendo que los iba a ayudar.  » Nos promete lotes con servicios, arma un grupo de WhatsApp, pide diez personas como referentes para organizar la gente con nombre y apellido de cada familia, dejando en claro que se vienen tiempos de elecciones, que nos daba una mano pero que lo tengamos en cuenta a la hora de votar” – dijeron los vecinos, tras ser desalojados.

Yagode, segun el testimonio de los 30 vecinos que firmaron el escrito,  presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate el pasado 3 de abril, les dijo que ocupen esas tierras y que les iban a construir casas. El dia del comienzo de la toma les habría asegurado que al día siguiente “se tenía que presentar en Nación dónde iba a llevar los datos de cada familia con el fin de poner cada lote a nuestros nombres”. En el escrito, de 5 páginas, los vecinos refieren que el edil les prometió planos que nunca llegaron y que durante la toma el concejal ordenó instalar “un container que usó de garita y que el personal de seguridad que estaba a cargo era de la Cooperativa Movimiento Evita.  Según trascendió, a ellos tambien les habían prometido tierras en el predio y no se podían negar a realizar esta tarea de  control porque eran amenazados con sacarles el Plan Social.

La denuncia se hizo a través de un escrito con la firma de 30 personas pertenecientes a unas cien familias, y allí solicitaron  acceder a la banca abierta de la legislatura para contarle a sus representantes “los problemas habitacionales” que enfrentan. “Nos mintieron tanto que no sabemos en quien confiar” – escribieron en el texto, que desnuda la «utilización politica de sus necesidades».

La cinco carillas están escritas a mano y en uno de los párrafos los vecinos afirman que: “Pasando los días empezamos a armar nuestras casitas con la ilusión de progresar. Cuando esto se hizo público el Sr. Yagode decide ABANDONARNOS (sic) sale del grupo donde estábamos todas las familias, y afirman que “el 24 de febrero -el mismo dirigente del Movimiento Evita y concejal- se presenta con dos colectivos llenos de gente con intenciones de agredirnos con palos amenazándonos con tirarnos tiros sino abandonábamos el predio” y abundan: “cuando se buscó desalojar el predio Yagode estaba presente y les pide -a la policía- que se retiren dejando vía libre para enfrentarnos”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close