Interés General

Alerta intendentes: Paso en el Frente de Todos y armado bonarense

Mientras el FdT en la Provincia empieza a prepararse para una estrategia electoral, los distintos espacios de gobierno están midiendo el impacto de ir a una interna y transitan el camino cada uno viendo por donde tomar.

Mientras algunos intendentes buscan evitar las internas en sus distritos , otros no solo estan dispuestos a ir a las primarias para enfentar compatidores locales sino que activamene van acomodando las piezas para el futuro legislativo nonaerense.

Mas allá de que parece un hecho que la puja por la figura presidencial irá irremediablemente a una interna, la provincia de Buenos Aires, un territorio clave, se encuentra en la mira de todas las especulaciones.

Axel Kicillof, busca ir por la reelección y trabaja junto a sus seguidores que le acercan el acompañamiento de distintos sectores del peronismo. En ese escenario, algunos ministros y ministras bonaerense dan señales con el mismo objetivo.

Kicillof ya se aseguró el acompañamiento de sindicatos, movimientos sociales como Barrios de Pie o el Movimiento Evita e intendentes del interior y algunos del conurbano.

 

En la provincia de Buenos Aires, algunos sectores aseguran que La Cámpora y Máximo Kirchner no harán ningun gesto definitivo hasta hasta que Cristina Kirchner defina la estrategia electoral de su espacio. Esto invlolucra de manera directa a Kicillof, toda vez que entre él y el gobierno nacional, Alberto Fernández, el clima es hostil desde hace un tiempo.

Kicillof está dispuesto a ir a una elección primaria para validar su candidatura; siempre y cuando la estrategia del FdT sea que haya PASO también en territorio bonaerense. Los intendentes buscan esquivar públicamente este debate y enfocarse en sus gestiones porque la mayoría de los jefes comunales no quieren tener internas en sus municipios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close