Uncategorized

Mariano Castagnaro: «Bajemos tasas y burocracia»

El precandidato a intendente de JUNTOS, fue a interiorizarse  al Parido de 3 de Febrero para entender como habían simplificado cientos de tramites y eliminado tasas «para que haya más inversión en el distrito, mayor empleabilidad y menos tiempo gastado en burocracia».

Castagnaro y su equipo fue recibido en el Concejo Deliberante de 3 de Febrero por su presidente, Juan Carlos Berns, el concejal y presidente del bloque JxC, Hernán Lorenzo, y la subsecretaría de Hacienda, Josefina Curraoz.

Tras el encuentro Mariano Castagnaro sostuvo que: «debemos prepararnos para gobernar, debemos ser austeros en el gasto público y asignar prioridades.
Es por eso que resulta indispensable respaldarse en quienes hicieron un culto de la transparencia, disminución del gasto, eliminación de tasas y trámites burocráticos, dado que todo ello impacta en el comercio, industria y en el día a día del vecino.
En estás cuestiones es que debemos aplicar el concepto de LIDERAZGO para el Cambio, dónde todas las buenas propuestas son bien recibidas, dando el ejemplo en el compromiso con la tarea ejecutiva, promoviendo mejoras continuas en la gestión, siendo austeros en el gasto de los dineros públicos.»

 

 

El intendente Diego Valenzuela logro simplificar 35000 trámites, eliminaron cientos de tasas municipales y eso se tradujo en mayor actividad industrial y comercial, y alivio la vida del vecino en costo y trámites.

Acompañaron a Mariano Castagnaro, los concejales María Gabriela Hernández, Diego Castagnaro, Damian Pérez y Florencia Campo.

Cabe recordar que, con una fuerte suba en la inversión, baja de impuestos a la producción y mayor autonomía de recursos municipales, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó, en el mes d ediciembre pasado, el Presupuesto 2023 con el apoyo de los 13 concejales de Juntos. Para el año próximo se prevé un total de ingresos de 26.032 millones de pesos, de los cuales 14.329 provienen de la recaudación de tasas y derechos municipales (55%), 10.283 son recursos provinciales (40%) y 1.420 nacionales (5%) siendo todos ellos afectados. Esto implica un 95% más de recursos respecto del presupuesto 2022 y un 60% de mayor recaudación respecto de la proyección de cierre 2022.

La Comuna reasignó  235 millones por la eliminación de tasas y 160 millones en crédito fiscal para el programa de desarrollo del trabajo y la producción. “Estamos convencidos de que menos impuestos, es más trabajo. Por eso, desde la Municipalidad hacemos lo que está a nuestro alcance para generar alivio fiscal al que quiera invertir en Tres de Febrero” – había señalado Marcelo Bello, presidente de la Comisión de Hacienda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close