Uncategorized
Estudiantes de Veterinaria recorrieron un frigorífico de Escobar
El frigorífico Frimsa SA, fue visitado por estudiantes de Veterinaria de la Universidad del Salvador (USAL) junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el marco de una jornada de formación de educación interinstitucional. El grupo de alumnos se encuentran cursando la materia Tecnología de Alimentos y Práctica Final Orientada a la Calidad e Inocuidad de Alimentos, del quinto año de la carrera.
El encuentro comenzó con una charla introductoria donde expusieron las autoridades de la empresa; del servicio inspección veterinaria (SIV) del Senasa; la supervisora, Florencia Faravelli y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Román Young Laffitte.
Tras recorrer las instalaciones de recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras y depósitos de frío, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento y las actividades que llevan a cabo en cada sector, tanto los responsables del control de calidad como del SIV. Para terminar la jornada los estudiantes formularon preguntas e intercambiaron inquietudes.
“Este tipo de jornadas interinstitucionales con alumnos de Veterinaria son importantes para que conozcan la actividad, el desarrollo y las tareas que realizamos desde el Senasa, en establecimientos faenadores de bovinos como en cualquier otro tipo de plantas procesadoras de alimentos de origen animal”, explicó Román Young Laffitte, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano del Senasa.