Uncategorized

El Partido Obrero de Argentina cerró sus deliberaciones del XXVIII Congreso

El XXVIII Congreso del Partido Obrero sesionó el 17, 18 y 19, de junio con la presencia de cientos de delegados y delegadas de todo el país. Para desarrollar la campaña política votada Gabriel Solano y Romina Del Plá recorrerán todo el país mientras Néstor Pitrola será el vocero en la Provincia de Buenos Aires.
Bajo las consignas “Por una salida de los trabajadores a la crisis. Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas. Abajo el pacto con el FMI. Por un paro nacional y plan de lucha” el Partido Obrero de Argentina cerró sus deliberaciones del XXVIII Congreso con importantes resoluciones.
El Congreso debatió en el marco de grandes movilizaciones del moviiento piquetero contra el hambre, de las huelgas por el salario en las fábricas del neumático y en diferentes gremios del país. Y de una ofensiva de todo el arco político patronal contra estas luchas que desafían el ajuste y particularmente contra el Partido Obrero. 
“Los pormenores de las implicancias de la guerra de Ucrania, junto a la lucha contra el pacto con el FMI, el ajuste en curso y los ataques a la organización que está a la cabeza de la lucha contra el empobrecimiento cotidiano de las y los trabajadores, el Polo Obrero, estuvieron en el centro de la atención de las deliberaciones. La comisión de movimiento obrero, con decenas de delegadas y delegados del neumático, metalúrgicos, docentes, rurales, telefónicos, y de decenas de otros sindicatos, discutió pormenorizadamente cómo avanzar con la campaña por el plan de lucha y el paro nacional y de denuncia a la postración de la CGT y de la CTA frente al gobierno” señaló Romina Del Pla-
Por su parte, Néstor Pitrola expresaba desde su red personal: «El XXVIII Congreso del PO se destacó por decenas y decenas de nuevos delegados provenientes de nuevas provincias, de nuevos gremios, de los barrios, del movimiento de la mujer, de las juventudes piquetera y estudiantil, de todo el movimiento popular».   Pitrola destacó «debates agudos que revelan la etapa llena de desafíos que tenemos por delante. Por una salida de los trabajadores a la crisis. Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close