Uncategorized

Atención Jubilados y Pensionados: El trámite de “fe de vida” vuelve a ser obligatorio

El trámite estuvo suspendido en el marco de las restricciones que se fueron dando por la pandemia de coronavirus, pero ahora entro nuevamente en vigencia y la Anses pidió a las entidades financieras pagadores de haberes previsionales y responsables del trámite de supervivencia, que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de acreditarlo sin ir a las sucursales.

A partir del 1° de marzo volverá a ser un requisito ineludible, por lo que Escobar a Diario les cuenta que entre las diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados se les permitirá realizar la fe de vida mediante las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles. Es decir: Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.

Cabe destacar que , en el caso que se hubieran suspendido el cobro de haberes por no haber presentado la Fe de Vida estos podrán reactivarse una vez que el jubilado/a o su apoderado la realicen aunque el cobro puede demorarse hasta 60 días.

Según aseguró el Banco Nación, el trámite también puede hacerse de manera remota a través de la aplicación BNA+.

El Banco Provincia, en tanto, aseguró que los clientes no tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad llevó a cabo una actualización automática de la “fe de vida” mediante un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close