ULTIMO MOMENTO

Finalmente Sujarchuk no dejaría el municipio de Escobar

La intendencia quedaría a cargo de Carlos "Beto" Ramil

Al cabo de un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos Alberto Fernández lo designó como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Sujarchuk realizará un trabajo coordinado con el sector público y las provincias.

En un primer momento se creyó que  Sujarchuk dejaría completamente el municipio de Escobar para hacerse cargo del Ente que tiene a cargo el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento de la hidrovía, pero el mismo se encargó de aclarar en una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el Palacio Municipal que  no deja Escobar, seguirá estando en Escobar y podrá seguir atendiendo a los vecinos y a la vez las nuevas funciones que tiene pero sin dejar de atender por las que fue electo. Seguirá ejerciendo la conducción de la gestión y la política del Partido de Escobar, mas allá de que quede relegada en Beto Ramil  como intendente interino.

Sujarchuk se suma a la lista de intendentes bonaerenses  que en los últimos tiempos dejaron sus cargos a nivel local y tomaron distintos puesto de importancia a nivel nacional o provincial. Marín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Alexis Guerrera, Leonardo Nardini, y hoy Jorge Macri, entre otros optaron por esta opción que les da una  clara posibilidad de volverse a presentar en el 2023 ya que no habrían cumplido con la mitad de su mandato. Sin embargo el jefe Comunal de Escobar aclaró desde su red social:

«Quiero contarle al pueblo de Escobar que Alberto Fernández me convocó a la Quinta de Olivos para designarme como Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. Esta decisión del presidente es parte del reconocimiento que hace a nuestra manera de gobernar el municipio.
Honraré ambas responsabilidades cómo lo hice en cada desafío que me tocó en mi vida profesional y pública, y reafirmo mi compromiso con los y las escobarenses de seguir conduciendo el destino de nuestro distrito para profundizar la transformación que hemos iniciado en 2015 y consolidado a partir de 2019″ …

“Le agradezco al presidente de la Nación que me haya convocado a ser parte de su gobierno y es un honor asumir este importante cargo. Aun en uso de licencia seguiré comprometido como siempre conduciendo el destino del partido de Escobar, participando de la toma de decisiones del día a día, ahora con una doble responsabilidad, pero sin descuidar ninguna de las obligaciones”, expresó Sujarchuk.

Cabe destacar que el Ente a cargo próximamente de Ariel Sujarchuk está conformado por siete provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Con sede en Rosario, Segun las autoridades, representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close