ULTIMO MOMENTO
Muestras de repudio por el intento de golpe de estado en Bolivia
En medio del accionar militar que encabezó en La Paz el jefe del ejercito Juan José Zúñiga con tanques y oficiales armados en un intento de tomar la sede del Ejecutivoen Bolivia, el arco politico argentino expresó su repudio y enérgico rechazo, mientras el Presidente Luis Arce retomó el control tras las amenazas.
En nuestro distrito el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk expresó: «Nuestro más enérgico rechazo al intento de golpe de Estado contra el gobierno de @LuchoXBolivia. Y acompañamos a nuestros hermanos y hermanas de Bolivia en su compromiso por la defensa de la voluntad popular y el respeto por las instituciones democráticas».
En cuanto se conoció la noticia, la Junta Ejecutva de CTERA expresa su más enérgico repudio al intento de golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, y dijo: «Nuevamente, como en las peores épocas en Latinoamérica, las fuerzas militares se alzaron contra un gobierno constitucional … Este hecho gravísimo, que vulnera el sistema democrático y la voluntad popular, debe ser repudiado y condenado por todos los Presidentes de la región y el mundo.
Desde CTERA, expresamos nuestra solidaridad con el Presidente Luis Arce y el pueblo boliviano.
Exigimos al gobierno argentino que se pronuncie, en forma inmediata, repudiando el intento de golpe de Estado». «Nunca más a los golpes de Estado. Si a la Democracia».
En tanto el dirigente local de SUTEBA José Magallanes expresó: «El pueblo boliviano frenó a los militares golpistas y los hizo replegar. La central obrera boliviana declaró la huelga y movilización.
El pueblo boliviano se convocó en defensa de la democracia. El presidente Arce destituyó a los golpistas. Esto huele a intento yanki por quedarse con el litio, el gas y todos los recursos minerales.
En Argentina no les hacen falta los fusiles, porque hay un títere que les regala todos los recursos y riquezas…
Luego de ingresar con tanquetas, Juan José Zuñiga se retiró del Palacio del Quemado tras ponerse cara a cara con Luis Arce. Ciudadanos se movilizaron hasta la Plaza Murillo para rechazar el intento de golpe. Evo Morales pidió que se inicie un proceso penal contra el general rebelde».