CAMPANASalud

Situación Covid: 295 nuevos infectados en los últimos tres días

Este miércoles se informaron 144 nuevos positivos y, ahora, los casos activos en la ciudad ascendieron a 905. También se confirmó la muerte de un paciente de 80 años que había contraído la enfermedad.

La cifra de contagiados se transformó así en un nuevo récord para una sola jornada, superando los 129 que se habían registrado el pasado miércoles 14.

El avance de la segunda ola de contagios se hace cada vez más evidente en los números que se acumulan: Campana sumó 295 nuevos infectados en los últimos tres días y, así, los casos dieron un fuerte salto: ahora son 905 los vecinos que cursan la enfermedad. Al cierre de la semana pasada era 614, por lo que el aumento roza el 50%.

A su vez, el promedio de los últimos siete días volvió a pasar la barrera de los 70 y se ubicó ayer en 70,4. Mientras la media mensual de abril (mes récord en esta pandemia) ya llegó a 56 casos por día.

Con la víctima registrada el último miércoles, Campana acumula ahora 14 muertes en los últimos días y totaliza 154 desde que comenzó la pandemia (la tasa de letalidad se ubica en 1,77%).

Campana registra entonces: 8.704 casos totales que se dividen en 905 que se encuentran activos, 7.645 que se han recuperado y 154 que han fallecido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close