Salud

Si sos mayor de 60 o con una enfermedad preexistente, vacunate

El Plan provincial para vacunarse contra el Covid 19 tiene como objetivo que la población reciba la vacuna de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

Resulta fundamental que en la lucha contra esta pandemia la comunidad actúe de manera colectiva y que en esta etapa de inmunidad para personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años, que tengan alguna enfermedad preexistente, se logre vacunar la mayor cantidad de vecinos posibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

La vacuna contribuirá́ a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas.

Regístrate vos también en http://www.vacunatepba.gba.gob.ar . La inscripción ya está disponible. Cuando tu dosis esté disponible y tu fecha de vacunación confirmada, recibirás una notificación por las vías de comunicación registradas.

Aquellos vecinos que necesiten asistencia para el proceso de inscripción a la vacuna, pueden acercarse a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) correspondiente a su barrio, a los polideportivos de cada una de las localidades o dependencias municipales asignadas y obtendrán la ayuda necesaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close