PolicialesZARATE

Zarate: Los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa renunciaron al juicio por jurados

Esta mañana, el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores a cargo del Dr. David Mancinelli, recibió un planteo que confirma los rumores de la semana anterior: Hugo Tomei, abogado de los rugbiers del Club Náutico Arsenal Zárate, anunció que sus defendidos, hoy presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, renunciaron formalmente a la posibilidad de un juicio por jurado popular.

Un año después, con el caso elevado a juicio y la investigación cerrada por la fiscal Verónica Zamboni -que pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi y Juan Guarino al no poder vincularlos al ataque-, los ocho acusados de Zárate optaron por un tribunal de magistrados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

La pena establecida es de prisión perpetua. Tomei planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado. Mancinelli tiene cinco días hábiles para resolver el planteo. Lo que el magistrado decida podrá ser apelado en la Cámara local. Esto estira nuevamente los tiempos para que el debate comience

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close