Interés GeneralSalud

Recomendaciones de ayuda psicosocial para esta etapa de la pandemia

Cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física.

Algunas de las respuestas esperables ante la pandemia por COVID-19 que estamos transitando, y su prolongación en el tiempo, pueden ser ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también pensamientos de incertidumbre, falta de concentración y problemas en el sueño, entre otras.

Entre los aprendizajes que nos deja esta situación se destaca que cuidar la salud mental es tan importante como cuidar la salud física. El distanciamiento social, también llamado «distanciamiento físico», consiste en mantener una distancia segura entre las personas no convivientes con la finalidad de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, y de esa manera colaborar en proteger la salud de todos y todas, sin descuidar el resto de las medidas de hemos incorporado, tales como el lavado frecuente de manos, uso correcto del barbijo casero, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes y no compartir mate ni objetos personales.

Mantener el contacto con otros para sobrellevar el aislamiento social.

Tratar de continuar manteniendo el contacto con amigos y familiares puede ayudar a aliviar el estrés. Hablar sobre las preocupaciones y sentimientos puede ayudar a encontrar formas de atravesar este momento. Recibir apoyo y atención de otros puede brindar una sensación de alivio. Ayudar a otras personas en un momento que pueda sentirse solo o preocupado puede beneficiar tanto a la persona que recibe apoyo como al que lo da.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close