Salud

La vacuna antigripal se puede recibir en el mismo momento que la del Covid

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que cualquier tipo de vacuna contra COVID-19 se puede administrar junto con la vacuna antigripal y el mismo día. Tampoco se requiere intervalo entre las dosis como se aseguraba el año anterior.

Se estima que este año la temporada de gripe sea más activa que el año pasado ya que disminuyeron las restricciones de circulación y contacto que estuvieron vigentes durante la pandemia. Por ello los especialistas consideran que habrá un nivel más bajo de inmunidad colectiva contra la gripe debido a la falta de exposición al virus de influenza en 2021 y al descenso en las coberturas de vacunación. Esto podría resultar en un aumento en los casos, generando una mayor carga para los sistemas de salud.

Cabe recordar que, debido a que los virus de la gripe cambian, se recomienda recibir la vacuna antigripal en cada temporada invernal, motivo por el cual, la Organización Mundial de la Salud define cada año la composición de la vacuna en base a los virus de mayor circulación en la temporada anterior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close