Salud

IX Reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial del programa Primeros 1000 días

Esta semana, en el teatro Tomás Seminari,  el programa realizó su novena reunión, en la que se trabajó sobre la construcción y articulación con sectores de políticas públicas enfocadas a embarazo y primeros años de la infancia.

En el encuentro se mostraron los avances de las políticas publicas que en ese sentido viene llevando adelante la municipalidad de Escobar durante la gestión de los intendente Ariel Sujarchuk y Carlos «Beto» Ramil.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Consejo Deliberante de Escobar, Dra. María Laura Guazzaroni; Lorena Zappoli, directora de Qunita Bonaerense del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires y de la Nación (SENAF Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), autoridades de diferentes Secretarías del municipio ( Salud, Desarrollo Social, Cultura, Transporte); Anses y representantes del Hospital Enrique Erill.

Cabe recordar que el Programa de los Primeros 1000 Días, que responde a la ley 27.611, tiene como objetivo principal resguardar los derechos de las mujeres y personas gestantes, así como de los niños y niñas hasta los tres años de edad. En este sentido, trabajamos en la implementación de un modelo de atención y cuidado integral de la salud específico y adecuado para la etapa del embarazo y atención pediátrica, así como también la capacitación de personal y la formación de equipos comunitarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close