Interés General

Paticipación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes en su comunidad

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó la entrega de recursos y elementos a la Sociedad de Fomento Villa Vallier de Belén de Escobar.
La entrega se realizó en el marco del proceso de participacióniños, niñas y adolescentes que se ha iniciado dentro del Municipio de Escobar. Este fue el resultado de un proceso colectivo a través del cual niños, niñas y adolescentes de distintas organizaciones presentaron proyectos para mejorar cada uno de sus barrios y los espacios que transitan cotidianamente, a través del Programa Provincial Decisión Niñez.
Si bien los proyectos que resultaron finalistas de dicho Programa no fueron elegidos a nivel provincial para ser financiados, desde la Municipalidad se garantizó que los mismos puedan ser concretados teniendo en cuenta la importancia de poder acompañar este proceso colectivo de participación y protagonismo de niñas, niños y adolescentes en el diseño activo y toma de decisiones en relación a su comunidad.
Desde la Sociedad de Fomento Villa Vallier destacaron: «Decisión Niñez» es un programa voluntario y universal que tiene como objetivo generar espacios de encuentro, debate y discusión de niñas, niños y adolescentes sobre temas que sean de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas que tengan un financiamiento especifico mediante la ejecución de un presupuesto participativo de las niñeces y adolescencias. Las y los que eligen cuáles proyectos financiar son las chicas y los chicos.
En base al proyecto generado por los niños y niñas de Villa Vallier la entidad recibió los elementos para poder armar una juegoteca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close