Salud

Fuerte mensaje del Gobierno: “Les pedimos que solo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela”

En medio de la suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pronunció esta mañana un duro mensaje donde pidió a la sociedad, que solo salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y reuniones sociales. “Les pedimos que solo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”– dijo.

Este es el mensaje más difícil, estamos en una situación crítica”, dijo Vizzotti en su contacto con los periodistas. Mientras ayer el registro marcó un nuevo récord con 27.001 casos positivos en 24 horas, las palabras de la ministra parecieron ser una clara advertencia para evitar medidas aún más duras que de no cambiar el cuadro de situación podrían anunciarse este viernes.

Mientras el Gobierno realiza un exhaustivo monitoreo para testear cual fue el impacto y acatamiento de las últimas restricciones impuestas por el presidente Fernández ya se estudian medidas alternativas para controlar el brote epidemiológico sin que esto conlleve un cierre total de la economía.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión en Casa Rosada aseguraron que “La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión” Los funcionarios explicaron que la mayor preocupación deriva del aumento acelerado de casos que hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva.

“Las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen” – dijo la ministra y pidió postergar toda actividad que no sea prioritaria. “Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: solo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela” … “Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión”.

Vizzotti, a la vez remarcó que persiste la escasez global de vacunas, aunque aclaró que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento.

Con relación a los gobernadores, les pidió que se “empoderen” para implementar las medidas que crean necesarias para disminuir la circulación del virus, algo previsto en el DNU firmado por el Presidente. Y a los medios, solicitó “minimizar cualquier noticia que no sea verdadera para que no haya incertidumbre, y no sumar más angustias”.

 

Situación del Partido de Escobar

En cuanto a la situación de Covid-19 en nuestro distrito, que se encuentra entre los municipios de la Región Sanitaria V, el parte actualizado del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con fecha del martes 13 de abril, por la tarde, arroja la sumatoria hasta el momento de 48600 personas testeadas; 16951 casos confirmados; 13925 recuperados y 510 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, de los cuales según la Clasificación Epidemiológica: 404 fueron por contagio comunitario, 42 por contacto, 12 aún se encuentran en investigación, 3 importado internacional, 44 importado nacional y 5 trabajadores de la Salud.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close