Salud

El Ministerio de Salud aprobó un proyecto de investigación en Escobar sobre el cultivo de cannabis

El proyecto fue presentado por la Secretaría de Salud de este municipio y tiene como objetivo los estudios que se realizarán en el partido bonaerense de Escobar sobre “la producción de un producto de calidad y estabilizado que puede ser utilizado para fines de investigacion”. Se llevará a cabo en el interior de un contenedor y no necesitará la intervención del Ministerio de Seguridad para habilitar el predio donde se llevará a cabo la producción.

En la Resolución 3644/2021 publicada en el Boletín Oficial explica que “Los distintos organismos intervinientes, en el marco de sus competencias, deberán propender a la trazabilidad del material de cannabis en cuanto a las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento tanto de los órganos vegetales como en instancias posteriores en la producción del aceite y lograr así la calidad a la que hace referencia la legislación”.

Este programa debe impulsar la investigación con el fin de generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura.

El documento señala en otro tramo de su texto que: “debe promover las investigaciones relacionadas con los fines terapéuticos y científicos de citada planta y sus derivados que realizan el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), otros organismos de ciencia y técnica, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sociedades científicas, instituciones académicas, nacionales, provinciales y municipales”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close