Policiales

Sigue vigente la recompensa por 500.000 pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación mantiene vigente la recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de un joven prófugo por el femicidio de Keila Moreira, asesinada de un escopetazo en el mes de octubre pasado en una casa del barrio Las Praderas, partido de Campana y por el cual su novio está detenido y con prisión preventiva.

Se trata de Matías Oviedo (20), cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, Laura Brizuela, como coautor del delito de «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género» de la adolescente de 16 años.

Mediante la Resolución 522/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ministra Sabina Frederic ofreció la suma de medio millón de pesos destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del otro  acusado por el homicidio de la joven.

«Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134», explicó la cartera en el artículo 2.

Cabe recordar que el novio de la víctima, Franco Moreira, ya fue detenido en Ingeniero Maschwitz, el 11 de octubre, cuando se dirigía a la casa de un familiar. Se encuentra procesado con prisión preventiva. Tanto Matías Oviedo como Franco Moreira tienen la misma calificación legal porque aún no se sabe quién fue de los dos el que disparo contra la joven, que aún permanecía viva cuando los sujetos la dejaron abandonada y huyeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close