Policiales

Policía mató a ladrón de 16 que intentó robarle el auto

Este viernes se tomó conocimiento que en calles Uruguay entre Lavalle y las vías de la ciudad de Garín, en circunstancias en que un Oficial de Policía se desplazaba en su vehículo marca Fiat Argo, Pte. AC520HS, al llegar a calles Uruguay y las vías, con el fin de buscar a pasajeros que lo contactaron por medio de aplicación DIDI, al llegar al lugar abordaron su vehículo dos masculinos.

Siempre por fuentes de la investigación, se supo que, por detrás de los primeros pasajeros, se aproximaron otros 5 NN masculinos, y de forma inmediata, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo y su celular.

El oficial, que vestía de civil, se identificó como personal policial, y fie entonces que se produce un intercambio de disparos, utilizando el Oficial Toscano su arma reglamentaria (Bersa Thunder Pro). Uno de los disparos impacto en el tórax del imputado, quien luego fue identificado como un adolescente de 16 años.

En tanto, los otros masculino se dieron a la fuga en distintas direcciones, el oficial resultó ileso. El delincuente herido fue trasladado en ambulancia al Hospital provincial Enrique Erill, de Escobar, produciéndose su deceso, alrededor de las 3.30 de esta madrugada.

Asimismo, personal del GTO de la comisaria de Garín en arterias Gabriela Mistral y Francia de dicha localidad, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 17 años y otro de 15, todos con domicilio en Garín quienes fueron reconocidos por el oficial. Los malvivientes ocultaban en su poder dinero y pertenencias del efectivo policial.

Se comunicó del hecho al Dr. Carlos Coarasa, Secretario de la Fiscalía Penal juvenil de Campana, quien impartió directivas a seguir. El policía permanece en libertad, ya que la justicia que investiga el caso considera que actuó en legítima defensa.

Las tareas de periciales estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close