PolicialesZARATE

Permanece prófugo Eduardo Enrique García

Se trata del violento sujeto que atacó a María Alejandra Erpen, el 2 de octubre pasado, en la Ruta 12. Trabajaba en un corralón de Escobar.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estación de servicios YPF, cercana al peaje previo al puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo.

El auto en que circulaba María Alejandra.

El agresor fue identificado como Eduardo Enrique García, de 25 años, quien se movilizaba en una camioneta Dodge Ram. El violento episodio se habría originado en horas de la noche, por una discusión de tránsito, pero lo que se pudo reconstruir hasta el momento es que García estacionó su rodado al costado de la ruta, y se dirigió hacia el Chevrolet Onix en el que circulaba María Alejandra Erpen, de 53 años. Casi sin mediar palabra, el individuo comenzó a golpear a su víctima en el rostro, el cuerpo y la cabeza.

Gracias que un efectivo de Prefectura Naval que se encontraba de civil en la zona, advirtió la situación la mujer no fue asesinada a golpes por este salvaje. El gendarme dio la voz de alto para que el agresor depusiera su actitud y García volvió a su camioneta y cobardemente huyó del lugar.

Cabe recordar que su vehículo fue encontrado por la DDI de Zárate Campana en un allanamiento realizado en la ciudad de Escobar. Ciudad donde además trabajaba como empleado, chofer, en un conocido corralón de la localidad de Belén. Durante los días y semanas posteriores se llevaron a cabo distintos operativos tanto en ese distrito, como en la provincia de Entre Ríos, pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

La semana anterior la policía trabajo sobre la pista de que a raíz de una celebración familiar García podría acercarse hasta la casa de su madre. Fue entonces que se llevó a cabo otro allanamiento en dicho domicilio, pero a pesar de las tareas desarrolladas no se logró dar con el aberrante sujeto.

La causa se encuentra caratulada como “Homicidio en Grado de Tentativa” a cargo de la Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close