Interés GeneralPoliciales

Padres de alumnos del Cristo Rey marchan este lunes

Se conoció una nueva denuncia de abuso contra el colegio Cristo Rey. La víctima sería un nene de cinco años y sus padres ya radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, como en el anterior caso.

Según testimonios de las madres que se comunicaron a este medio existe otro caso que se conoció a principios de semana pero que los padres no habían querido hacer la denuncia y que sacaron al chico del colegio de manera inmediata y ya fue inscripto en otro establecimiento. Sobre el último caso denunciado, el niño refirió lo sucedido a su psicóloga y al tomar conocimiento los padres radicaron la denuncia.

En lo casos que hasta el momento se conocen, se trata de nenes que habrían sido manoseados por alumnos mas grandes . Dada la tensión entre padres y autoridades educativas, y luego de un petitorio presentado, estas decidieron suspender las clases el día miércoles pasado. Tras el feriado de Semana Santa estas se retomarían el día lunes 18 y por ello los padres convocan a una marcha  para las 10 horas en Plaza Garín – Frente a la Iglesia y desde allí hasta el colegio ubicado en calle Cabildo 2099.

Tal como adelantara Escobar a Diario, el domingo 9 de abril una madre radicó una denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia tras enterarse que su hija de  6 años había sufrido abuso dentro del establecimiento por parte de varios alumnos mayores que la encerraron en el baño, le bajaron los pantalones y la mansearon. El municipio de Escobar enterado del caso se  comunicó de manera inmediata con la familia para ofrecer el equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Lo mismo ocurrió el miércoles pasado con la familia del segundo caso.

A través de una entrevista dada al canal de noticias C5N se conocieron algunos detalles del último caso denunciado, donde habría un solo agresor que  manoseó al niño en sus genitales. Su madre refirió que la maestra le enviaba notas por el mal comportamiento del alumno y en la casa también observaron que no quería dormir solo y comenzó a temerle a la obscuridad.  Fue la psicóloga de la criatura la que confirmó que el menor había relatado que «un nene más grande que él le había tocado partes del cuerpo”.

Los padres y madres que ya se manifestaron mas de una vez en las puertas del Colegio Cristo Rey, destacaron que en todo momento fueron acompañados y sostenidos por el Comisario Oscar Martínez, de Comisaria Escobar tercera, con asiento en Garín, que hasta se ofreció el mismo a trasladar a los padres que querían hacer la denuncia, a radicarla.

Esta semana los padres volvieron a manifestarse y entregaron un petitorio para que las clases fueran suspendidas hasta identificarse a los agresores y solicitaron medidas para docentes y máximas autoridades del colegio por el grado de responsabilidad que visiblemente no estuvo a la altura de la situación, toda vez que estos vejámenes habrían ocurrido dentro de la escuela y ellos parecían ignorarlos. Incluso a partir de estos casos algunos padres se enteraron que los alumnos de secundaria comparten patio con los mas chicos, lo que les da acceso al sector de baños.

En la marcha de este lunes bajo la consigna «Con los chicos no! Si tocan a uno, tocan a todos», los padres piden:

  • Queremos que encuentren a los abusadores
  • Que permanezca cerrado el colegio hasta dicho momento dictando clases virtuales. (los niños no pueden ingresar al establecimiento mientras esta gente siga adentro)
  • Que separen de sus cargos s Docentes, y Directivos por la falta de cuidado de los niñ@s
  •  queremos nuevas medidas a tomar y que estas se cumplan para seguridad de los niñ@s y tranquilidad de los padres.
  • QUEREMOS JUSTICIA

Cabe destacar que las autoridades le aseguraron a una madre que había dentro del colegio y en el sector mencionado, cámaras de seguridad. Sin embargo esto luego se comprobó que era falso.

Interviene en ambos casos judiciales la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Gustavo Ancurio.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close