PILARPoliciales

Otro inquietante hecho: Adolescente es atropellado por la policía y muere

El hecho ocurrió el viernes pasado y causó conmocion y dolor en General Rodriguez.

Se trata de Martín Méndez. La víctima tenía 14 años. Según el testimonio de ocasionales testigos el joven iba en moto con un amigo y, tras una persecución, fueron embestidos por un móvil en la ruta 28, mano a Pilar. Familiares y amigos se manifestaron. Hubo balas de goma, pedradas y botellazos.

Todo comenzó en la noche del jueves pasado, cerca del límite entre General Rodríguez y la ciudad de Pilar. En el lugar se produjo el choque entre un patrullero de la policía bonaerense y la moto donde viajaba la victima. El pequeño rodado era manejado por un joven de 19 años identificado como José Distéfano.

Tras el impacto el cuerpo de Martín quedó tirado en la banquina, ya sin vida mientras que el conductor fue trasladado al hospital de General Rodríguez.

Como en casi todos los casos la primer versión de la policía hablaba de una persecución a motochorros. Sin embargo, esta versión crea muchas dudas mientras la investigación muestra que fueron perseguidos por más de un patrullero y fueron embestidos de frente.

Enterada la familia se acercó a la policía y los uniformados solo le hablaban del herido . La madre de la victima relató que nada le decían de su hijo. Cuando se acercó al lugar del hecho se encontró con la terrible escena de su hijo tirado en la banquina y sin vida.

Familiares, amigos y allegados a la víctima salieron a las calles el pasado viernes y cortaron parte de la ruta 7. Salieron a denunciar el accionar de la policía y a reclamar Justicia. Al igual que en los últimos casos conocidos que involucró a policías y menores muertos, la manifestación terminó en graves incidentes, incluyendo a una menor herida que debió ser atendida  y una camioneta abollada a piedrazos cuando intentaba pasar a pesar del corte, ya que si bien en un primer momento el reclamo era pacífico, cerca de las 17 horas el clima se fue caldeando y comenzaron los disturbios. Hubo empujones, peleas y gritos sobre el bulevar de la ruta frente a la YPF.

Tras aproximadamente 30 minutos de caos, los manifestantes finalmente se dispersaron hacia la zona de la plaza que está detrás de la estación. Mientras la familia niega que se trate de delincuentes, que de igual manera no justifica el atropello de la moto por parte de la policía, trascendió que el motovehiculo tenía pedido de captura desde el día 5 de este mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close