Interés GeneralPoliciales

Otra vez Bruno en la búsqueda de una persona desaparecida

Desde el sábado a la mañana un abuelo se encontraba perdido en la zona de la Laguna de Lobos. En la búsqueda de Juan Pedro Blavesich, de 87 años, que finalmente fue encontrado, se contó con la colaboración del Grupo K9 de Escobar, can Bruno de Rastro Especifico y el can Candy, dedicado a búsqueda de grandes aéreas. Estos dos animales fueron fundamentales para el hallazgo.

Las tareas de rastrillaje finalizaron a las 20:10, de este domingo logrando encontrar con vida a Blavesich, el abuelo que padece Alzheimer, quien estaba recostado en una zona de juncos a la vera de la costanera (Av. Costanera y 28), luego de haber sectorizado la zona por los canes y búsqueda de a pie. El abuelo, prácticamente ya estaba agonizando, se encontraba deshidratado y había pasado toda la noche a la intemperie.

Trabajaron además buzos de Bomberos de la Policía de Ezeiza para una búsqueda en aguas de la laguna y se contó con la colaboración de un dron, a cargo del bombero Eduardo Jamur, el Grupo K9 de Navarro: can Luján dedicado a búsqueda de grandes Áreas; K9 de Cañuelas con el can Nika de Grandes Áreas, Argendrone Geo Vant de la Ciudad de Buenos Aires, Seguridad Privada de Navarro y Asociación Panamericana de Socorristas Filial Lobos; K9 Lobos a cargo de María Ángeles Ferrari.

El abuelo fue trasladado al hospital de Lobos, en una ambulancia, por personal de Bomberos Voluntarios de Salvador María, para ser asistido.

Cabe recordar que las brigadas K9 trabajan a diario para encontrar rastros, personas y cadáveres con muy buenos resultados; la tecnología aún no logró superar el olfato canino.  Bruno, el weimaraner de algo más de 7 años, de la brigada K9 de Escobar, bautizado como “el Messi” de los sabuesos de cuatro patas por sus aptitudes rastreadoras, marcó, una vez más, la diferencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close