PILARPoliciales

Investigan red clandestina de centros de adicciones en la zona de Pilar


Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, presentó una denuncia penal  para que se investigue por asociación ilícita a una red clandestina que captaba a personas con adicciones para que la familia pagara por su tratamiento, mientras los reducían a servidumbre en condiciones infrahumanas.

Se trataba de una red clandestina que tenía por finalidad estafar a los familiares pidiéndoles dinero a cambio de un supuesto tratamiento de rehabilitación. En su sitio web oficial, la Defensoría informó que realizó la denuncia ante la Fiscalía General de San Isidro luego de que se detectara que un grupo de personas simulaba dirigir comunidades terapéuticas en la zona de Pilar para pacientes con consumos problemáticos y procedían a su secuestro y privación ilegítima de la libertad, manteniéndolas en graves condiciones de encierro, hacinamiento y dopaje compulsivo.

La denuncia realizada responde no solo al daño a la salud detectado, sino también a las estafas sufridas por las familias a quienes se les pedía importantes sumas de dinero a cambio de una internación en supuestas comunidades terapéuticas que claramente operaban de manera clandestina.

Cabe recordar que, tal como informara Escobar a diario en el mes de febrero pasado ver nota aca , uno de estos espacios- Resiliencia San Fernando, de La Lonja- se incendió provocando la muerte de 4 internos. Por el caso fueron detenidos el codirector de la comunidad, Alejandro Merenson, la vicedirectora Eliana Wadrick,la funcionaria administrativa Alejandra Machado, el psiquiatra Fabián Samsolo  y la psicóloga Alejandra General.  Alan Emmanuel Cambra, el director del Centro había ya sido detenido días después del siniestro. Están acusados por homicidio, asociación ilícita, estafa y reducción a la servidumbre, por orden del juez de Pilar Nicolás Ceballos, a pedido del fiscal Germán Camafreitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close