Policiales

Golpe al narcotráfico

El pasado viernes, en momentos que el Oficial Subayudante Martín Sienra, Jefe de calle de la Comisaría de Escobar Tercera, con asiento en la ciudad de Garín, se hallaba realizando recorrida preventiva en el marco de los operativos nocturnos que se encuentran llevados a cabo por disposición de la Jefatura de Policía Escobar y bajo la supervisión del Subcomisario Matías Peñalva, Jefe de la comisaría local, haciéndolo en forma conjunta con la Prevención Comunitaria de Garín y personal del Subcomando Patrulla de Garín, en zona conflictiva del barrio Cabot, avistan el desplazamiento de 2 sujetos masculinos quienes al percatarse de la presencia de los móviles se separan e intentan evadir el accionar policial.

Los individuos comenzaron a correr en sentidos opuestos, con claras intenciones de ocultarse entre los pasillos del barrio. Al observar esto, el personal policial, junto al personal de Prevención Comunitaria, realiza un despliegue táctico en el lugar, impidiendo de esa forma la fuga de los sujetos, a quienes logran interceptar en calle 8 y San Javier, del mencionado barrio y, en presencia de testigos, proceden a realizar el procedimiento de rigor.

Es entonces cuando la policía incauta un total de 19 envoltorios de nylon de distintos colores conteniendo en su interior una sustancia vegetal con olor nauseabundo, que se encontraba en poder de los sujetos. La cual reaccionó al test de orientación arrojando resultado POSITIVO de Picadura de Marihuana, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos, de los cuales Escobar a Diario reserva identidad con el propósito de no entorpecer la investigación en curso.

Los dos masculinos quedaron aprehendidos por el delito de Infracción a la Ley 23.737. Se mantuvo comunicación con el Dr. Rabini de la Ayudantía Fiscal, quien dispuso diligencias de rigor, quedando los sujetos aprehendidos en los calabozos de la Comisaría de Garín. Según fuentes ligadas a la investigación no se descarta la realización de posibles allanamientos en diversos domicilios en las próximas horas.

En tanto, desde la dependencia policial se informó que en la última semana se intensificaron los operativos llevados a cabo en los barrios, por parte del jefe de calle de la Comisaría de Garín en forma conjunta con personal y medios del Subcomando Patrulla Escobar y Personal de la Prevención Comunitaria Escobar, con identificación de personas y vehículos en la vía pública.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close