Policiales

El campeon de rally Pressavento detenido: escondía cocaína en la quinta de la “ruta de la efedrina”

Gabriel Pressavento campeón del Rally Federal en la categoría R2F el año pasado, fue detenido por la Policía Bonaerense en la misma propiedad de Ingeniero Maschwitz donde en 2008 se descubrió un laboratorio para procesar efedrina. lo acusaban de vender droga al por mayor, ser el proveedor de dealers.

Ya en el 2015, el Tribunal Oral Federal N°6 lo había condenado por el delito de comercio de estupefacientes. Pressavento fue cabo primero en la Federal, con un retiro obligatorio en 2012 y trabajaba como apoderado de una empresa de seguridad privada.  Esa vez había caído junto a Fernando Marcelo Bravo, en ese entonces principal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. La defensa de Pressavento lobró que le dieran una sentencia d etres años en suspenso.

A Pressavento y a Bravo les imputaron una jugada detectada en escuchas una mexicaneada para intentar robar con un falso operativo un supuesto lote de 500 kilos de cocaína, robada a un hombre de nacionalidad colombiana y oculta dentro de maquinaria agrícola, en algún lugar de un conocido country de Tigre.

El corredor, hijo de Juan Carlos, “El Mono”, pionero del rally en la provincia de Buenos Aires, siguió su vida con normalidad, corrió el Campeonato de Rally Federal en a categoría R2F gano,

Pero ayer por la tarde cayó otra vez, ahora junto a 8 complices, algunos de nacionalidad colombiana. La Dirección de Investigaciones de Delitos Federales bajo la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense lo arrestó en Flores con su pareja, quien estaría tambien ligada d emanera activa en la causa que se investiga.. Ahora, lo acusaban de vender droga al por mayor, ser el proveedor de dealers.

Además dellevarse los trofeos, lapolicia le incautó armas, vehículos, documentación, teléfonos. En la lista de lugares que los investigadores tenían marcados tras escuchas y seguimientos estaba  una quinta en Ingeniero Maschwitz que Pressavento había ocupado semanas atrás. Allí se escondió, casi sin salir, un poco paranoico, poco después de que la Policía Federal encontrara una tonelada y media de cocaína en Rosario, con presunto destino a Dubai.

Pressavento ya no es conocido con los apodos:  “Perico”, “Tony”, o “Compadre” como en el 2012, ahora lo llamaban «Gaby». Su esposa, tambien detenida era la titular de un comercio de artículos de mascotas en Almagro que tambien se ocupa de servicios de seguridad ofreciendo “custodias de mercaderías”.

Cabe recordar que esta quinta de Ingeniero Maschwitz que estuvo desde hace semanas en la mira de la policia, fue allanada en el año 2008, cuando fue usada para montar un laboratorio de metanfetamina por el mexicano Jesús Martínez Espinoza, con oscuros vínculos al triple crimen de General Rodríguez.  La policia encontro algo más de  12 kilos de polvo en el sotano de la quinta. hasta el momento el lugar sería una simple coincidencia ya que no han encontrado relación con la vieja causa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close