Policiales

Dos delincuentes detenidos en Garín: Tras intento de robo se tirotearon con la policía

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, vecinos de calles Zabala y Tierra del Fuego, de la ciudad de Garín escucharon una serie de detonaciones ya que una mujer estaba siendo asaltada por delincuentes armados.

Personal del Comando es desplazado a la intersección mencionada por un robo en proceso en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego. Cuando arribaron al lugar logran visualizar a dos masculinos masculinos a bordo de un motovehiculo, y observan que es el acompañante el que realiza los disparos.

Cuando los malvivientes advierten la presencia policial de manera inmediata comienzan a tirarle  por lo que el personal policial repele la acción utilizando las armas de fuego reglamentarias.

El sujeto que efectuaba los disparos entonces huye a pie arrojando el arma que resulta ser una  Bersa Thunder calibre  9mm, sin numeración  visible en el interior de una finca del lugar.

Mientras se da a la fuga la policia no lo pierde d evita y finalmente logra atraparlo.   El sujeto luego es identificado. tiene 20 años con domicilio en calle Libertad de la mencionada localidad, quien fue trasladado al centro de salud ya que presentaba heridas de posta de goma en su pierna derecha.

Tras un rastrillaje por la zona se logra dar con la moto y con su conductor procediendo así a la aprehensión del mismo a quien se lo identifica como de 22 años, en este caso con domicilio en calle Zabala de la misma ciudad. (la identidad de los mismos no será difundida aún para no entorpecer la causa que quedó caratulada: Robo en grado de tentativa, Abuso de arma, Atentado y Resistencia a la autoridad.)

A pesar del tiroteo, iniciado por los delincuentes el personal policial resultó ileso. Se trasladó a ambos aprehendidos a la Cria. Escobar 3ra, junto al motovehiculo incautado.-

En el lugar se logra identificar a la victima, de quien tampoco daremos mayores detalles. Es una mujer d e37 años y los sujetos intentaron asaltarla bajo intimidación de arma de fuego.

Una versión indicaba que estando ambos detenidos en el centro de salud dos malvivientes habrían intentado rescatarlos y quisieron confrontar pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad. Los vecinos destacaron la impecable labor realizada por el personal actuante.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close