PolicialesZARATE

Detuvieron al agresor de María Alejandra Erpen

La captura de Eduardo García ocurrió este miércoles pasado en la zona de Morón. La mujer fue atacada a golpes en octubre del 2020 luego de una discusión de tránsito en la estación de servicio YPF del peaje de Zarate- Brazo Largo.

Este jueves el imputado por femicidio fue capturado en la zona oeste del conurbano, y la fiscal Andrea Palacios lo indagó por el delito de «homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa», en perjuicio de María Alejandra Erpen (55), quien quedó con secuelas neurológicas irreversibles.

La detención fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón luego de que una persona avisó que el sospechoso estaba por la zona. García fue apresado mientras circulaba a bordo de una Toyota Hilux. Según los investigadores el acusado fue trasladado a Zárate y se negó a declarar ante la fiscal Palacios.

La funcionaria judicial tiene 15 días prorrogables por otros 15 para pedir la prisión preventiva del joven. Cabe recordar como oportunamente informó Escobar a diario ver nota acá , durante la investigación, personal policial realizó varios allanamientos en Entre Ríos, de donde es oriundo el imputado, y en Escobar en el Corralón d emateriales donde trabajaba y fue encontrada la camioneta Dodge Ram oscura en la que circulaba la noche del hecho.

Aquella fatídica noche, Erpen iba a bordo de su Chevrolet blanco y aparentemente hubo un incidente de tránsito con la camioneta que manejaba García ya que el auto de la mujer tenía un bollo y pintura negra. El sujeto ahora detenido obligó a descender del rodado a la víctima, quien fue atacada con golpes de puño en la cabeza que le ocasionaron graves heridas, mientras que un efectivo de Prefectura Naval que pasó por el lugar intervino en su defensa. El agresor logró huir.

Erpen fue trasladada de urgencia al hospital Villa del Carmen de Zárate, donde quedó internada en grave estado con respirador artificial por un hematoma subdural y hemorragias internas que le dejaron secuelas neurológicas irreversibles e, inclusive, tuvo que volver a aprender a hablar a raíz de las lesiones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close