PILARPoliciales

Detienen a acusado de abusar de una nena de 10 años

El aberrante sujeto de 36 años era vecino de la niña. Fue aprehendido al día siguiente del ataque en la estación Sáenz Peña.

El hecho había ocurrido en el domicilio del sujeto, en el barrio Los Grillos. La nena estaba con su hermana de 20 años y su amiga, pero estas se ausentaron por un momento de la casa. Después de quedar sola con su atacante, la menor salió corriendo hacia la calle.

La familia y amigos protestaron frente a la vivienda ubicada en calle Los Sauces 175. Si bien el hombre había huido del lugar fue detenido un día después en cercanías de la estación Sáez Peña del ferrocarril San Martín.

Tras el ataque la nena le contó a su madre que el ahora detenido, de nacionalidad boliviana, la había manoseado cuando estaban en la habitación. La misma madre de la menor efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Mientras que la Fiscalía de Género de Pilar dispuso la revisión médica de la menor.

Poco después se supo que el acusado, identificado como Hugo Plata, había armado un bolso y se escapó de su vivienda. Pronto se conoció que Plata contaba con una restricción perimetral solicitada por su pareja, de 35 años, y posteriormente una exclusión de hogar, la cual no fue aplicada.

Las investigaciones del personal de la Comisaría 1ª establecieron que podría encontrarse en cercanías de la estación ferroviaria antes mencionada y hacia allí se dirigieron lográndolo apresar a solo 24 horas del aberrante hecho.

La causa fue caratulada como “abuso sexual” y recayó en la Unidad Especializada de Violencia de Género de Pilar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close