Interés General

Guido Messa fue designado este viernes como Defensor del Pueblo de Escobar

El joven abogado escobarense  fue puesto en funciones este viernes a la tarde en una Sesión Especial del Concejo Deliberante.

Messa, de 30 años, es abogado y había sido uno de los diez postulantes que se presentaron para el cargo. Los concejales de Juntos por el Cambio, por ser el bloque opositor con mayor número de integrantes, fue el encargado de designarlo como finalista junto a la también abogada Mónica Rangone.

Tras cumplirse con los diferentes procesos administrativos y evaluativos, que incluyen el análisis de los pliegos y la publicación de los mismos en medios locales, solo restaba la votación en una sesión convocada para tal fin. Situación que se dio ayer viernes por la tarde el teatro Tomás Seminari, de la ciudad de Belén.

Cabe recordar que el mandato de la ex Defensora del Pueblo, la Dra. Rocío Fernández terminó en el mes de diciembre pasado, cargo que ocupó desde su creación en el año 2008, y de manera poco habitual se tardó un plazo muy prolongado en nombrar al nuevo Defensor. Las razones de esa tardanza nunca tuvieron una explicación oficial pero los rumores indicaban falta de acuerdo en el bloque de Juntos por el Cambio.

Guido Messa es actualmente Secretario de la Mutual de Bomberos de Escobar e integrante de la Comisión directiva de la Cámara de Comercio de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close