Policiales

Detenido por el caso de la joven desaparecida en Savio

El sujeto tiene 44 años, con domicilio en la localidad pilarense de Lagomarsino  y lo detectaron tras utilizar la tarjeta de Belén Pérez en diferentes cajeros de la zona de Garín, Maquinista Savio, Del Viso y Tigre.

Tras casi 60 días de intensa búsqueda las autoridades aún no han podido dar con el paradero de Belén Pérez, de 22 años, quien tiene dos hijos y actualmente esta embarazada de seis meses.

Una nueva pista sobre su desaparición se conoció en los últimos días cuando la familia aseguró que tras observarse movimientos en la cuenta bancaria de Belén la policía obtuvo imágenes en las que se veía a un hombre desconocido y con la cara cubierta retirando dinero de diferentes cajeros de la zona. Después de varios allanamientos se dio con el paradero del sujeto y fue aprehendido. Se secuestró la tarjeta y tres teléfonos celulares, de interés para la causa.

El sospechoso dice haberla visto, incluso en fechas posteriores a su desaparición y menciona una deuda que la joven madre tendría con el por eso el estaba utilizando su tarjeta para cobrarse. La policía no cree en absoluto esta versión.

Cabe recordar que desde un primer momento la familia había desconfiado de la pareja de Belén. Tanto su hermana, como su padre, relataron entonces a la policía que el sujeto «la vivía golpeando».

«El 14 de enero me llamó mi hija mayor porque él le estaba pegando en la esquina de la casa. Fui yo y salió corriendo. Siempre la vivió maltratando. Hay denuncias en el Juzgado de Paz de Escobar, nunca le hicieron la perimetral. Va y viene y cuando la policía lo va a buscar no lo encuentra” – aportaba el padre de la joven desaparecida.

En cuanto a la detención de este hombre y los pormenores de la misma la hermana de Belén declaró a la prensa: «Nosotros no lo conocemos, él dice ser un amigo de mí hermana pero yo nunca lo ví».

María de los Ángeles corroboró otros detalles: «Supuestamente mi hermana se quedó a dormir en su casa el 20 de enero y dijo que cuando ella se despertó, con la panza de embarazada que tiene, le robó un televisor y un par de cosas más. Después dice que un día, de la nada, se volvieron a encontrar y Belén le dio su tarjeta para que saque lo que le había robado pero después nunca devolvió la tarjeta».

Mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis el detenido continúa en calidad de tal ya que l parece saber mas de lo aportado y aún no ha vuelto a declarar.

Belén es de contextura delgada, tez blanca, pelo castaño y tiene tatuajes en mano y cuello. Quienes tengan datos que ayuden a la causa pueden comunicarse con su hermana al 11-5839-5305 o con su tía al 112494-7820 o con su padre al 11-3055-7233.

Desde ya, muchísimas gracias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close