Gestión Pública

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió a Ariel Sujarchuk y su equipo

Fueron recibidos por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para, a través de la multiplicación de especies nativas que se vieron afectadas por los incendios, avanzar con un plan de restauración del Iberá .

En la oportunidad, se conformó una comisión integrada por el equipo de Escobar Sostenible, el Centro de Restauración Iberá, Fundación Rewilding Argentina, la Fundación Temaikèn y el INTA que replicará el programa municipal de Escobar “Biocorredores” en las zonas afectadas, basado en fortalecimiento de las plantas nativas in situ.

Según pudo conocerse a través de las distintas instancias se crearán viveros en el Centro de Conservación Aguará y en el Parque Nacional Iberá, ambos en Corrientes, y un tercero en la Reserva Natural Osununú, en Misiones.

«Nuestro aporte parte de la posibilidad de replicar nuestro Programa de Biocorredores con las acciones que venimos desarrollando como son la generación de Bancos de Semillas, la creación de Viveros de Plantas Nativas, Minibosques, Jardines de Mariposas y generación de Biocorredores. Acompañaremos con nuestro equipo técnico a tratar de generar el hábitat natural para un adecuado equilibrio del ecosistema» – explicaron desde la comitiva.

El Presidente del Ente Regulador de la Vía Navegable agradeció a Cabandie y su equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las instituciones científicas que acompañan ese programa: «En este enorme desafío: recuperar la biodiversidad de esta zona vital del país».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close