Policiales

Desbaratan una banda que se dedicaba al robo de camionetas 4×4

Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada una peligrosa banda dedicada al robo de camionetas 4X4.

Luego de una importante investigación iniciada el 13 de mayo tras el robo de una Toyota Hilux en Rivadavia y César Díaz, en Belén de Escobar, se logró detener a dos delincuentes, recuperar varios vehículos y clausurar un desarmadero en el partido de Pilar.

Gracias al análisis del sistema de cámaras de seguridad realizado en el Centro de Monitoreo municipal y a las lectoras de patentes instaladas en el distrito, se inició un trabajo de seguimiento e identificación de los integrantes de la banda que fueron interceptados en Ruta 26 y Colectora ramal Pilar, localizándose allí una Peugeot Partner y un VW Golf negro utilizado en el robo de la camioneta en Escobar, que a su vez había sido robado en el partido de Morón.

Por disposición del Juzgado de Garantías de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, se realizaron tres allanamientos simultáneos, uno en el domicilio de uno de los detenidos, otro en Merlo, donde se encontró la camioneta Hilux robada en Belén de Escobar y un tercero en Pilar donde se descubrió un desarmadero de autopartes.

En total, fueron secuestradas una camioneta Land Rover dominio IKN 758 de color gris, otras tres camionetas Toyota semi desarmadas y varios motores. Todos los vehículos y las autopartes tenían pedidos de secuestro activo de diferentes fiscalías. Además, la policía encontró otros elementos que fueron sumados a la causa judicial, entre ellos llaves de automóviles, cuatro celulares, prendas de vestir de policía, dos handies, chaleco de transporte color negro, una máquina de contar dinero, un cargador de pistola mini Bersa, barretas, contactores de arranque y ganzúas

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close