Interés General

Mañana es el Día del Bombero Voluntario en la Argentina

Cada 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina. En esta fecha, en 1884, se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

A 137 años de la fundación del Cuartel de la Boca, como una forma de celebración y reconocimiento a los bomberos de cada ciudad, un grupo de vecinos lanzó una Campaña para celebrar el día y reconocer desde su casa la importante tarea de estos servidores públicos.

Escobar a Diario entrevistó al Comandante General Adrián Peralta, Jefe del Cuartel de Bomberos de Garín quien señaló: “Estamos contentos, vamos hacer lo de siempre, pero esta vez sin fiesta, obviamente, por la pandemia. Vamos a andar por la ciudad y vamos a hacer una formación en el busto de Bomberos, recordando a los caídos. Desde el cuartel hicimos una nota pidiendo que decoren las casas con globos (rojos, naranjas y amarillos) para festejar el Día del Bombero. En este momento que estamos viviendo con pandemia, el riesgo es mucho mayor. Trabajamos con la Unidad de Rescate y Salvamento, tenemos contacto con la gente pero nos cuidamos y por suerte estamos bien”.

Adrián Peralta junto al Teniente Palomino. de Colombia. Foto- El Diario de Escobar.

Adrián Peralta, quien es el director de Operaciones de la Zona Norte, resaltó: “Tenemos una compañía que trabaja mucho, la Compañía 13, donde están los 4 cuarteles del distrito más otros de Partidos vecinos. Estamos trabajando muy bien”, y ante la pregunta sobre cuando llegaran las vacunas contra el Covid para esta fuerza expresó: “Nos tendrían que ya haber vacunado, porque nosotros estamos trabajando desde que comenzó la pandemia. Haciendo sanitizaciones, saliendo con las unidades. En general todos los bomberos.   Por más que se tomen todas las precauciones en cada caso, el riesgo existe igual.  El riesgo lo corremos siempre, pero en este tema de la pandemia nosotros salimos de un caso y podemos contagiar a nuestras familias o al resto de la comunidad”.

Peralta agradeció por los saludos y por el gesto de aquellos que se sumen adornando los frentes de sus viviendas.

Una hermosa manera de celebrar la existencia de estos hombres y mujeres “esenciales” para nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close