Interés General

Desde este viernes estará disponible la solicitud online para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE)

A partir de entonces el Gobierno Nacional avanzará con la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.

La información aportada funcionará como una declaración jurada, de allí la importancia de no falsear los datos que se solicitan. Los mismos incluyen:

– Nombre y apellido

– Documento Nacional de Identidad.

– Número de trámite del DNI.

– CUIL.

– Género.

– Fecha de nacimiento.

– Datos socioeconómicos.

– Situación laboral.

– Datos de contacto

– Domicilio declarado por el usuario.

– Código postal.

– Relación con el domicilio.

– Datos de los servicios de luz y gas.

– Datos del grupo conviviente

 

A través del link  https://www.argentina.gob.ar/subsidios los usuarios que soliciten mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares podrán completar sus datos para que el Poder Ejecutivo luego identifique cuales necesitan la asistencia del Estado.  Solo s etendran en cuenta los aspectos socio- económicos de los hogares.

En aquellos casos donde la factura del servicio no viene a nombre de la persona éstá podrá realizar la solicitud como usuarios de los servicios indicando que no es la persona titular.

De igual manera aquellos que alquilan o viven en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios.

En caso de que una persona tenga más de un medidor a su nombre se subsidiará sólo el servicio del domicilio donde declare residencia.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close