Interés GeneralPoliciales

Comenzó el juicio oral por el caso del profesor de música acusado de abusar de niños de jardín

Se trata de Jonatán Soto quien enfrenta los cargos de Abuso sexual agravado contra varios menores de al menos dos jardines de infantes de Garín en el año 2017.

Comenzó el pasado viernes por ante los Tribunales de Campana el Juicio oral y público del caso que tiempo atrás conmocionó al Partido de Escobar cuando un docente de música de los Jardines de Infantes 906 y 904 de la localidad de Garín fue acusado de abusar de sus alumnos.

Durante el juicio desfilarán más de 80 testigos y se esperan varias jornadas de audiencias.

Los hechos que se investigan datan aproximadamente del mes de septiembre del año 2017. En aquella oportunidad, los padres de los niños que asistían a ambos establecimientos educativos donde se habrían dado los abusos se mostraron indignados con las autoridades que no habrían realizado ningún tipo de control con el personal y esto permitió que se detectaran luego varios casos de abusos a chicos del jardín 904 de Garín, y del jardín de infantes del barrio 24 de febrero, que habría sido provocado por el mismo profesor de música de 34 años de edad. Las denuncias aseguraban que en todo momento hubo nula respuesta de los directivos de los jardines.

Foto de archivo

Cabe recordar que los padres de alumnos del Jardín de Infantes N° 904 «Dr. Horacio López», ubicado en la calle Las Heras 775, se concentraron frente a la entrada del colegio para pedir explicaciones por lo que les había pasado a decenas de chicos del establecimiento, ya que los reclamos realizado en forma interna no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de la Directora Nahir Miranda.

Jonatán Soto actualmente sigue detenido en la Unidad Carcelaria en razón de los delitos de abuso sexual agravado donde resultaron víctimas varios menores de edad.

La Fiscalía N° 4 de Escobar, quien tuviera a cargo la investigación, es quien llevará el caso ante los Jueces del Tribunal oral Criminal N° 1 del Departamento Judicial Zarate-Campana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close