Policiales

Cayó banda narco que operaba en Escobar y otros puntos del conurbano

Si bien en Escobar no hubo operativos ni detenciones pudo conocerse que nuestro distrito, al igual que las comunas vecinas y otras de Buenos Aires, había sido elegido por la banda para moverse por la zona.

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de Vicente López y sus pares de Ezeiza realizaron una serie de allanamientos, entre ellos: en uno de los hangares del aeropuerto privado de Morón, donde se decomisó una aeronave como así tambien en viviendas particulares de Tigre, Cañuelas, La Matanza, San Martín y Colón.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo:
«Investigamos una banda dedicada a la venta de droga, que operaba en Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y Pilar de la Provincia de Buenos Aires, como asi también distribuía material estupefaciente hacia la Ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos.
El ministro de seguridad bonaerense aseguró: «Poseían armamento de alto calibre y se transportaban en avioneta y vehículos de alta. Localizamos sus movimientos, y tras ello, Los detuvimos e incautamos todo.»

En los operativos, desplegados de manera casi cinematográfica, participaron efectivos de divisiones antinarcóticos y de 20 grupos especiales de la Delegación de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense, congrupos de elite,  equipamientos de alta tecnología, y drones.

Se secuestraron 2,3 kilos de cocaína y 2.441 envoltorios y trozos de la misma sustancia,  743 envoltorios de cocaína rosada, 3.729 pastillas de éxtasis y 500 gramos de cafeína utilizada como sustancia de corte;  25 kilos de marihuana, 21 ladrillos y cinco frascos con cogollos de marihuana,

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close