Interés General

A un año del aislamiento social preventivo y obligatorio

El 19 de marzo del 2020, el presidente Alberto Fernández implementó la medida ocho días después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara que se trataba de una pandemia.

Fue una medida urgente y necesaria para aplacar la curva y fortalecer el sistema sanitario y adaptarse a los nuevos protocolos que exigía el contexto de pandemia.

“Sabemos que fueron meses muy difíciles para todos los argentinos y argentinas. Como sociedad, tuvimos que aprender a quedarnos en casa y no ver a nuestros afectos por mucho tiempo, usar tapabocas, extremar las medidas de higiene, y por, sobre todo, ser solidarios y solidarias. Entendimos que nadie se salva de forma individual y solo en conjunto podíamos salir adelante” – dijo hoy desde su cuenta personal el intendente de Escobar y agregó: “Como Municipio, también fuimos aprendiendo a gestionar en el marco de una pandemia mundial, priorizando siempre la vida por sobre intereses individuales. Gran parte del presupuesto lo destinamos a ampliar y mejorar nuestro sistema de salud, y aun así, nunca dejamos de lado las obras de infraestructura, espacio público, educación y modernización del Estado municipal”.

A un año del ASPO, mientras en el país ya llegan a 2 millones de personas las vacunadas, en Escobar, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se logró vacunar a 6500 vecinos y vecinas con la primera dosis, mientras que 1570 recibieron la segunda. “En los próximos días aplicaremos 4035 más … Lamentablemente, los contagios siguen y hay gente que la está pasando muy mal. Por eso, sigamos cuidándonos entre todos y todas como tan bien lo venimos haciendo. Vamos a salir más unidos y fortalecidos que nunca” – señaló el intendente municipal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close