Policiales

Allanamientos en Maschwitz y San Fernando por falso «chamán»

En las últimas horas agentes de la policía federal, miembros de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, detuvieron a un hombre que, haciéndose pasar por “Chaman”, realizaba talleres, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, donde se enseñaba a extraer de un sapo un poderoso alucinógeno denominado DMT (dimetiltriptamina).

Las tareas  investigativas que llevaron a este resultado comenzaron a fines del 2019 cuando el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Isidro recibió una denuncia anónima informando que un hombre (M.F) de la localidad de San Fernando realizaba talleres donde se facilitaba el consumo del alucinógeno.

El sujeto que dictaba este «curso» en distintos paises este fin de semana lo realizaría en una finca ubicada en Ingeniero Maschwitz y este dato llegó a los pesquisas.

Por ello, el Dr. Claudio Mirabelli, el interviniente, ordenó dos allanamientos simultáneos en las viviendas ubicadas en la calle Los Fresnos al 800, de la localidad de Ingeniero Maschwitz y en la calle Tres de Febrero al 3200 de la Localidad de San Fernando.

Luego de la detención del sujeto, del que no trascendió su identidad, pero pudo conocerse que es argentino y tiene 48 años, se logró el secuestro de 5.4 gramos de DMT (dimetiltriptamina), 2 frascos de 50 ml conteniendo en su interior LSD en estado líquido, 3 envoltorios conteniendo 71 gramos de DMT, una pastilla de éxtasis, un troquel de LSD 25, 05 pipas de vidrio, una (01) pipa rústica de confección artesanal, un teléfono celular, una balanza de precisión y un Ford Ka. El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”

Cabe señalar que la mencionada sustancia, dimetiltriptamina, es un compuesto químico de la familia de las triptaminas.​ Es biosintetizada naturalmente por plantas y animales. Su fórmula química es C₁₂H₁₆N₂.  y se extrae practicando presión sobre las glándulas pineal del sapo denominado “Bufo Alvarius”, originario de México.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close