AccidentesPoliciales

Un niño fue atropellado por una moto y agredieron al conductor

En el día de ayer, tras un llamado al 911 se toma conocimiento de un accidente vial seguido de disturbios en el barrio Lambertuchi de la ciudad cabecera de Partido.

El hecho ocurrió en calles Los tulipanes y Callao de la populosa barriada de Belén. En el lugar un menor resultó arrollado por una moto del servicio de delivery, Pedidos Ya.

Román, de aproximadamente 8 años fue embestido cuando cruzaba corriendo la calle junto a otros dos niños, por delante de un camión que siempre está estacionado en el lugar. La moto que circulaba en sentido desde avenida de Los Inmigrantes a Ruta 25 no vio a los chicos que se dirigían a la escuela, ya que el rodado de gran porte se lo impedía y golpeo a uno de los menores sin atinar siquiera a frenar. A pesar que la moto no venía a gran velocidad, el niño voló casi 30 metros y quedó tendido en el piso.

Su madre que caminaba tras ellos a media cuadra aproximadamente enseguida se acercó a las criaturas y comenzó a pedir ayuda, mientras discutía con el conductor que intentó asistir al niño.  A la llegada de familiares el joven fue linchado y personal de Comando debió trasladarlo a Comisaria de Escobar.

En tanto el niño, quien aparentemente tenia una pierna fracturada y traumatismos, era trasladado al Hospital Erill por una ambulancia del SAME, a cargo del Dr. Jaramillo. Según el testimonio de vecinos, «se encuentra bien, pero perdió una pieza dentaria y está enyesado hasta la ingle».

Cabe destacar que la policía que acudió al lugar debió mantenerse a distancia ya que era superada en numero cuando la situación se salió por completo de control y un grupo de vecinos tras robar la mochila del motociclista apedrearon el rodado y lo destrozaron. Otros le echaban la culpa al conductor del camión que siempre lo deja estacionado sobre la arteria, impidiendo la visión, por lo que la gente de la UGC del barrio le pidió que lo retirara de manera inmediata del lugar.

Coincidencia o no. esta mañana ocurrió un nuevo accidente en la misma esquina entre una camioneta que iba sentido al mercado de frutos y otra que se desplazaba por Callao.

Los vecinos solicitan señalización, semáforos y reducidores de velocidad.

Manifiestan que los accidentes y maniobras peligrosas son moneda corriente en dicho lugar.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close