Policiales
11 allanamientos por robo doblemente calificado
La justicia ordenó 11 allanamientos con el objetivo de detener a los autores de un ilícito y esta semana se logró secuestrar elementos de interés para la causa caratulada: “robo automotor doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego” producido el día 6 de junio del corriente año.
El hecho había ocurrido en ocasión en que 4 sujetos interceptaron a un vecino y lo retuvieron bajo amenaza con arma de fuego. Tras privarlo de su libertad,le quitaron su vehículo, un Fiat Siena, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
La investigación estuvo asignada a la Estación Departamental de Seguridad Escobar, a cargo del Comisario Inspector Rodolfo Javier Sastre, de destacado desempeño, quien conformando un equipo de trabajo con los Gabinetes Técnicos Operativos de las seccionales del distrito, procedieron a distintas tareas de campo que permitieron, una vez obtenidas distintas pruebas y habiendo individualizado a los cuatro sospechosos y sus domicilios de residencia y alternos, que se soliciten las ordenes de allanamientos respectivas.
Los operativos, llevados a cabo en la localidad de Garín, arrojaron resultados positivos y no sólo se logró la detención de dos de los sujetos, de 27 y 28 años de edad, vinculados al hecho que se investigaba, sino también la aprehensión de un hombre y una mujer por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se secuestraron 1,150 kg de marihuana, 80 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 32 con seis municiones, un pistolón calibre 16 con dos cartuchos y $1.537.000 en efectivo.
En tanto, dos sujetos, de 27 y 26 años de edad, continúan prófugos, con pedido de detención, imputados por su participación en el hecho.