PILAR

Quita de subsidios de energía y gas a countrys

Desde este año, los vecinos de 176 countries y barrios cerrados de Pilar dejarán de recibir subsidios a la energía eléctrica y el gas. El segmento que perderá completamente los subsidios son la de familias que tengan ingresos superiores a 3,5 canastas básicas totales (314 mil pesos en marzo); tener 3 o más inmuebles registrados; tener 3 o más vehículos con antigüedad menor a los 5 años y/o tener aviones o embarcaciones de lujo.

Si bien estos son los registrados oficialmente, existen otros cuantos que no están inscriptos. La medida tomada por el Gobierno Nacional, más precisamente por la Secretaría de Energía de la Nación, expuso el criterio utilizado al momento de determinar quienes mantendrán los subsidios y quienes no.

Uno de los principales criterios para aplicar la medida será identificar la inscripción de la propiedad afectada al servicio en el registro de barrios cerrados.  Hasta el momento son 176 las urbanizaciones que están en esas condiciones. A partir de esta disposición sus propietarios comenzarán a pagar tarifas plenas y se estima que el aumento de este año rondará el 200%.

Se tendrá en cuenta que de las 364 las urbanizaciones cerradas y semicerradas de Pilar, la mitad de ellas no están registradas. Parece llamativo, sin embargo, que el Gobierno nacional no haya solicitado la información correspondiente a las autoridades comunales de Pilar.

Cabe destacar que, el informe técnico elaborado por la Subsecretaría de Planeamiento Energético será parte del debate que se dará en las audiencias públicas convocadas para los días 10, 11 y 12 de mayo próximos, para la actualización de las tarifas y la segmentación de subsidios sobre el principio de gradualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close