PILAR

Libertad a José «Pepe» Moreira

Polo Obrero Pilar emitió un comunicado solicitando la inmediata puesta en libertad del docente José Pepe Moreira tras el desalojo llevado a cabo en la localidad de Manzanares, partido de Pilar- Actualmente el docente y militante del FIT está libre.

«La policía de Kicillof y Achaval acaba de montar un brutal desalojo en Manzanares, que arrasó con las viviendas de decenas de familias pilarenses que, producto de los negociados inmobiliarios del intendente, se ven obligadas a vivir en el hacinamiento y la precariedad».

 

Según versiones de testigos, ayer sábado, el operativo habría sido llevado adelante por decenas de patrulleros y policía motorizada y sin la orden de un juez, ni presentación previa.

«Se llevaron detenido y tienen incomunicado al dirigente local del Partido Obrero y del Polo Obrero José «Pepe» Moreira, quien se presentó en apoyo a los vecinos del barrio Manzanares.» . dijeron desde el sector y agregaron: «Exigimos la inmediata liberación del compañero Moreira. Los problemas habitacionales no se resuelven con desalojos ilegales ni con presos políticos. Es necesario un plan de viviendas de acceso popular.»

Moreira finalmente fue liberado esta madrugada.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close