CAMPANAInterés General

¡La Fiesta del Asado de Tira es de Interés legislativo!

 

En una reunión de tiente emotivo, en una noche de viento frío, en los despachos de comisión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Campana, declaró de “Interés legislativo” a la “Primera Fiesta del Asado de Tira».

El ingeniero Claudio Valerio, además de colaborador nuestro, un apasionado por la historia, pudo demostrar que el “asado de tira”, blasón argentino indiscutido, se originó en la ciudad de Campana, en el último cuarto del Siglo XIX (1882), cuando el «The River Plate Fresh Meat Co”., de capitales ingleses y el primer frigorífico de Sudamérica, se instalara en el entonces pueblo y hoy pujante ciudad; y es así que con la incorporación de una sierra, se lograra cortar los huesos de las reses y es este importante hecho que se produce la innovación dado que, hasta entonces a las vacas eran faenadas con hacha y cuchillo.

Claudio Valerio es autor de «Asado de Tira, Clásico Argento y Legado Campanense», un libro en el que se puede saber los porqué lo han llevado a llegar a este descubrimiento, como también leer y profundizar los antecedentes de este novedoso corte. El autor, sin que ello signifique lucimiento personal, buscó y perseveró en ello, que este hallazgo tenga reconocimiento nacional. Y, además, institucionalizar la “fiesta nacional del asado de tira”.

Hoy por hoy, la Primera Fiesta del Asado de Tira, en el Distrito de Campana es un hecho y hasta con fecha probable (mediados a fines de noviembre). Y esto sigue… Vendrá la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y luego, la Nación.

El libro «ASADO DE TIRA» fué «Declarado de Interés Legislativo» por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Campana, según resolución N° 1985/18.

Con esta declaración se dispone de una herramienta principal para que la ciudad detecte y desarrolle actividades de turismo, gastronomía, hotelería y cultura, de interés comunitario y en las modalidades potenciales, reales y/o aparentes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close