PILAR

Guillermo Iglesias apuntó a Ducoté

El ex secretario de Obras Públicas declaró haberle advertido al exintendente de Pilar que las maniobras de Peruzzotti y Monterrey iban a traer “problemas” y aseguró que “la plata estaba, pero los trabajos no se hicieron”.

En realidad, las declaraciones de dos ex funcionarios municipales ante la Justicia Federal, podrían complicar la situación judicial del ex intendente Nicolás Ducoté, quien está implicado en tres causas por “malversación de caudales públicos” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En la causa que la justicia investiga contra Ducoté, otros 20 ex funcionarios locales, nacionales y empresarios estarían involucrados de una u otra manera. En tanto se trata de establecer los destinos de 320 millones de pesos; 1.200 a dinero de hoy.

Quien estaría complicando la situación del ex intendente de Juntos por el Cambio es Guillermo Iglesias, quien fuera su Secretario de Obras Públicas declaró a través de un escrito que además amplió con una declaración oral ante el juez Adrián González Charvay y el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas.

Iglesias reconoció haber participado, junto a funcionarios públicos y representantes de la empresa Tordel S.A. en el desvío de fondos que fueron girados por el ex Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas a la Municipalidad del Pilar, a favor de terceros.

El ex funcionario se refiere específicamente a dos de las tres causas: la planta cloacal del barrio Peruzzotti, pagada pero nunca colocada (por un total de 15 millones), y las obras de mejoras que quedaron inconclusas en el barrio Monterrey de Derqui, por 145 millones. Cuando la obra ya estaba adjudicada a Tordel SA, Iglesias advirtió que podrían generarse inconvenientes cuando vió el proceso y los términos de la licitación. Fue allí que apuntó directamente contra Nicolás Ducoté y dijo: “todo lo hablé y se lo advertí” pero “era él quien tomaba la determinación de qué obra se hacía y cuál no”.

Para los investigadores Iglesias hizo una jugada de pizarrón: apeló a la estrategia de defensa que es depositar en un superior las mayores responsabilidades en la posible comisión de un delito.

Estrategia que le faltó a Ducoté que declaró el martes pasado y negó los hechos, pero sin ningún tipo de defensa. Según fuentes cercanas a la causa no pudo explicar por qué se otorgaron más del 90% de los microcréditos en plena carrera electoral. Como así tampoco las demoras en las obras de Peruzzotti y Monterrey, pese a haber recibido los fondos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close