PILAR

Diputado comenzará a debatir el proyecto de la Universidad de Pilar

Se trata de un proyecto presentado por el Frente de Todos en junio del 2020 y se trataría la próxima semana. Se espera que llegue al recinto a fines de agosto o a principios de septiembre.

Tras varios meses de demora, la Cámara de Diputados comenzará a debatir el tan anhelado proyecto de la Universidad Pública de Pilar. El presidente, Alberto Fernández, envió al Congreso una serie de proyectos para ser tratados en Sesiones Extraordinarias, pero esto no se llevó a cabo por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus. Esta propuesta nunca  fue abordada y recién a principio de este año volvió  aparecer en el temario de algunos legisladores.

Parece increíble que este proyecto se siga demorando ya que la Universidad Pública de Pilar ya cuenta con un edificio donde funcionar, el Instituto Carlos Pellegrini, y el apoyo del Consejo de Rectores de todo el país. Cuenta además con un plan de estudios. Tendrá un perfil técnico, tecnológico y productivo, con el objeto de facilitar la inserción laboral en las industrias de Pilar.

El proyecto de la Universidad de Pilar fue y es permanentemente impulsado por el intendente de Pilar, Federico Achával. Llevo al Congreso de la Nación 25 mil firmas que avalan la propuesta y mantuvo conversaciones con varios legisladores, entre ellos Blanca Osuna, titular de la comisión de Educación y el propio Sergio Massa. Hasta el presidente Fernández habló de este proyecto hace un mes atrás en un acto de la CGT.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close